martes, 17 de agosto de 2010

ViceVersa

la senda que avanzaba a mi izquierda
tenía unas curvas perfectas
hacia ella me había avalanzado
y en el medio nos chocamos

por haber calcado ocurrencias
yo y su propietaria bella
ella y yo; por respeto
por educación, por no parecer cateto

evité a tiempo los errores de peso
e hice al burro agachar las orejas
que es santo y seña de caballeros falsos
adelantar el paso, siendo señorita la dueña

porque ella había calcado el salto
haciendo simétrico asalto
porque por entonces ella
de mi recta erecta hizo atajo

interpreté la señal de buen augurio
que todo fueran felices coincidencias
hasta en las recetas expuestas
lo celebramos sin tendencias

me monté en el camino de al lado
el mío dejó de ser de mi agrado
hice el que ya creía nuestro, propio
y el propio, torné abandonado

porque me satisfacía sobre manera
compartir un recorrido en pareja
curvas, recta; armonías adversas
yo desde la derecha hacia la izquierda

y ella, viceversa
me acabé mareando
¿o mareado, acabando?
desterrado, mi fosa cavando

lo que de mi abordaje fuera argumento
es ahora excusa y queja
y a mi vera, a la derecha
una senda, desconsolada, también llora mis penas

2 comentarios:

  1. Salto y abordaje, abordaje y retirada...que locura!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo el vacio del camino conjunto, con lo agradable y magnífico que eres como compañero de viaje!!!
    Un besazo Daniel.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
In Tú, Yo by Daniel Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.