miércoles, 11 de agosto de 2010

HorDa

la negación del hombre
perpetrada por cualquier nombre
otra etiqueta sin pronombres
forma de la horma de más normas

mayúsculo descalabro
del que sin artículo, articula
la vida del que se cree algo
señor y dueño de sus actos

una lágrima que corre
recorriendo los recuerdos
borrando en un momento
memorias y borracheras

para vencer en la carrera
y convencer a quien ahora llora
por verse reflejada la primera
en el espejo, codo a codo

con fracaso y fracasado
un ente abstracto frustrado
que se creyó potente y claro
la realidad contra lo imaginado

yo, egoísmo saturado
tú, ególatra desatinado
él, todos... nosotros, vosotros y ellos
egotistas cegatos

yo, de vez en cuando
por supuesto, también me escapo
de este nombre que me pervierte
y que no deja que ya recuerde

que alguna vez
cuando el universo era verso
uno solo, sin contrapuestos
fui el ángel que te guarda

1 comentario:

  1. Me hubiera gustado vivir cuando "el universo era verso" y haberte tenido como ángel de la guarda.
    Interesante ángel (cuando menos)
    Besos.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
In Tú, Yo by Daniel Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.