viernes, 13 de agosto de 2010

Sacrificio

¿el poeta?
¿sus versos?
¿el mortal que los escribe?
¿el soñador que al despertarse los olvide?

¿el dios que los ilumine?
¿las mentiras por las que suspire?
¿la verdad que le reprime?
¿el mandato que los prohibe?

¿el ángel que los inhibe?
¿el satanás que me pervierte?
¿el payaso que divierte?
¿el saltimbanqui sonriente?

¿el vagabundo sin dientes?
¿el pretendiente y su sonrisa permanente?
¿el pretendido pariente?
¿el desenamorado triste y doliente?

¿jesús y todos los santos?
¿cristo, llorando cuan magdalena?
¿el bollo que chapotea lechoso?
¿los apóstoles, pescadores sin redes?

¿y quizás la santa madre?
¿nuestra señora y dadora?
¿puede parir una virgen?
¿mi madre, la abuela teodora?

¿seguiría siéndolo pura y cristina
tras haber sido penetrada
de forma sutil y clandestina
aun dirigida hacia forzada ruina?

las inspiración peregrina
y sus musas traviesas
componendas tiesas
de un santiago de piedra

¿quién es quién
al final de esta letanía de espanto
en esta eyaculación sin parto?
¡renuncio! ¡me marcho!

1 comentario:

  1. No, no te marchas, te quedas entre tus interminables letanías de dudas, sinónimos y antónimos, incluso entre tus impertinentes preguntas retóricas.
    Te quedas, porque yo también tengo preguntas y quizá, en algún momento tú tengas alguna respuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
In Tú, Yo by Daniel Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.