sábado, 4 de septiembre de 2010

Aeiou

mi boca escupe vocales
masticando su vocabulario parco
excesivo, exquisito, manco
¿ai? ¿ou? ¿ei?

¡aquí falta algo! ¿a qué sí?

recesivo, incisivo, amargo
regalo agridulce y sabio
pastel necio y agrario
¿oui?

¡pues tendrá que ser que sí!

tras mil ensayos, un desagravio
de consonantes disonantes parto
lazos, nudos, atascos
y la libertad, en el contacto

¡claro que sí, mucho mejor así!

convoco con rigidez sonante
con sonidos rimbombantes
a muchas palabras huecas
y unas cuantas rellenas de mí

¿y si...?

de arena y de pestilencias
de agua y su pureza
de perfumes y venenos mil
de aromas, ya te ví

¡parís bien vale un potosí!

mi boca, con la boca abierta
engulle, mastica y amasa
ideas sin etiquetas
recetas carentes de letras

si sales de ésta te doy el sí

que licuen y destilen erectas
conjugando mis pataletas
silaban mis frases en macetas
flores tildadas y acentuadas

porque yo te amo a ti
y sólo supe decírtelo así

2 comentarios:

  1. Además tu angel te pone voz de mago, es fácil volar a tu lado al ritmo de canciones que creas con palabras rellenas de sabiduría y las no tanto, no molestan, son agua que ayuda a florecer a las más selectas.
    Da igual como se diga, lo importante es sentirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Intento convocar con palabras huecas de consonantes una especie de aquelarre vocálico aunque sé que tú ya tienes el conjuro puesle dijiste "te quiero" en ese eterno juego de letras que dispersas con tremenda habilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
In Tú, Yo by Daniel Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.