domingo, 3 de abril de 2011

Caldero

libre. en el caldero hierve la liebre
aderezada por la hierba lúgubre y muerta
bulle, en borbotones de mares densos
tensos, saturada de sal, a tercias
medias de seda en mis manos
latex por si el corazón se abate

puerta, por ella se entra a la huerta.
bella y sabrosa; escaldados los ojos
dos veces tuerta
ciego, eructo; buen provecho
en sus carnes escurro mi ego
a las mías, se pega su ira

una zanahoria, naranja casi roja
el engaño del conejo viejo
una y otro, parientes remotos
la liebre se relame en mi olla, hueca
el conejo ya está lejos
corre preso de sus miedos

vuela aquel
pace ésta
¿libre o liebre?
conejo y viento
¿quién está preso?
¿yo, tú, él? ¿nosotros, vosotros?

¡o, animales insensatos, ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
In Tú, Yo by Daniel Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.