martes, 28 de diciembre de 2010

Asombros Chinescos

una serpiente se muerde la cola
¿bate su cascabel escandaloso
o de su lengua bifida hace moco?
círculo vicioso en que se enrosca
y espiral virtuosa incitadora, aun hosca

¿en el pozo hundido el gozo
o éste emanando desde aquel, hondo?
debate profundo y diálogo inmundo
una culebra impone su hebra
disputa que es danza y mundo

teje en su rueca, el sino
el cruel y crudo destino
el despertar del azar matutino
y se acuesta el acaso vespertino
y a mi todo esto me importa un pepino

porque en mi plan de pensiones
no cabe la incertidumbre tonta
de serpientes bíblicas o de culebras cluecas
al cinco por ciento de interés compuesto
los dragones chinos cuentan cuentos

cuentos chinos, por supuesto

2 comentarios:

  1. Los sentimientos son abstractos y cada cual los manifiesta de forma diferente, además normalmente no nos sirven la mesa, pero se puede vivir sin ellos?
    No creo en el destino, pero creo que todo sucede por algo y que cada vez que alguien entra en nuestra vida, para bien o para mal, deja un poso en ella.
    Aunque hables de porcentajes, tienes tu corazoncito que a veces, sólo a veces sacas a pasear.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vueltas, vueltas, y mas vueltas,
    llegamos al principio desde el final,
    otra vuelta mas.
    Lo mio es lo más y mejor,lo de los otros

    QUÉ SÉ YO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Dando otra vuelta me voy despidiendo....

    ResponderEliminar

Creative Commons License
In Tú, Yo by Daniel Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.